La asociación creada por el nazismo para el estudio de temas que hoy en su gran medida podríamos considerar con una base parapsicológica; estamos hablando de la Ahnenerbe, la cual se dedicó a buscar reliquias antiguas y místicas como la lanza con la que infligieron las heridas a Jesús, los emplazamientos templarios, el Santo Grial, entre otras. A continuación veremos algunas de las investigaciones que esta asociación realizó hasta su cierre público.
Italia, Rumanía y Oriente Medio
Entre 1937 y 1942 la Ahnenerbe apoyó generosamente al arqueólogo Franz Altheim y a su esposa, la fotógrafa Erika Trautmann, para el estudio de inscripciones rupestres prehistóricas en Val Camonica y para viajes por la costa adriática. Altheim se centró en buscar inscripciones relacionadas con runas y en demostrar la supuesta herencia indoeuropea y germánica de Roma.
En 1938 Altheim y Trautmann lograron financiación de la Ahnenerbe para una expedición hacia la frontera oriental del Imperio romano. Pasaron por Rumania, Siria e Iraq.
Tíbet
Ernst Schäfer participó en una expedición al Tíbet con el naturalista Brooke Dolan II entre 1931 y 1934. En 1934 entró en las SS. Entre 1934 y 1936 estuvo de nuevo en el Tíbet con Dolan. Shäfer planeó otra expedición multidisciplinaria al Tíbet, esta vez con el apoyo de la Ahnenerbe y de Himmler, ya que tenía interés en la civilización tibetana y en su religión bon-po, también llamada de la esvástica.
La expedición tuvo lugar entre 1938 y 1939. Se recogieron numerosos datos geográficos, etnológicos, antropológicos, culturales y médicos. También recopilaron material faunístico, florístico y artístico y se tomaron miles de fotografías y muchas horas de filmación. El antropólogo de la expedición fue Bruno Beger.
Grecia
En 1936 el arquitecto e investigador de la Antigüedad Clásica Hans Schleif excavó en Olimpia con apoyo de la Ahnenerbe.
Himmler, influenciado por las teorías de Hans Hörbiger, creía que los nórdicos pudieron huir de un desastre natural hacia el sur, donde habrían fundado la Grecia clásica. Había escuchado también que había un sistema de cuevas que iban desde Berlín al sur del Peloponeso. Encargó a la Ahnenerbe que mandase en secreto a alguien a Grecia investigar esto. La persona escogida fue Hans Reinerth, de la Amt Rosenberg. Reinerth buscó las cuevas, conocidas como Puertas del Hades, en el cabo Ténaro. Aunque la expedición era secreta, Reinerth publicó en el número de junio-julio de 1941 de El informe de investigación del Reichsbund para la Prehistoria Alemana que había llevado a cabo una expedición a Grecia de nueve semanas encontrando pruebas de emigración indo-germánica a Grecia durante el Neolítico pero no mencionó nada del supuesto sistema de cuevas.
Cáucaso
La historiadora Esther Núñez Pariente de León sostuvo, en un artículo de 2011 en la revista de divulgación española Clío, que la Ahnenerbe llevó a cabo una expedición a la región del Cáucaso.
En el Centro Etnográfico de Belodovie, cerca del pueblo de Kamennomostki de la república rusa de Adigueya hay un botiquín con un emblema nazi con frascos, una pitillera decorada con el dibujo de una flor edelweiss y un maletín grande con el logotipo de la Ahnenerbe.
En este centro se conservan también unos extraños cráneos no humanos que, según el reportaje de un medio ruso, fueron encontrados en 2015 junto al maletín alemán en el entorno del monte Elbrús. Este mismo reportaje dice que los alemanes intentaron usar el agua de un manantial en una cueva situada bajo el lago Ritsa para la fabricación de plasma sanguíneo humano y que, en 2014, se encontraron en la región los cuerpos de 200 soldados alemanes que habían sido sepultados por un alud en la operación Edelweiss de la Wehrmacht.
Como vemos cuando se tiene poder político y económico, y una intensión clara de indagar en temas que pueden ser considerados controversiales por algunos; pero como fundamentales por otros a la hora de develar secretos de un pasado remoto de nuestra identidad, el aparato del nazismo no dudó en realizar esta investigación, solapada en la búsqueda de la supremacía del pueblo ario; pero que indudablemente escondía objetivos mucho más amplios y secretos. Quizás nunca sepamos todo lo que descubrieron...
Si quieres saber más acerca de este tema te invitamos a que leas el volumen 5 de Revista Holística, nos encuentras en www.cursosenlinea.uy/revistaholistica.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario