martes, 27 de julio de 2021

HIBISCO.

 Los Hibiscos incluye desde plantas herbáceas, anuales o perennes, hasta pequeños arbustos y árboles de pequeño porte. Las hojas son alternas, simples, de ovaladas a lanceoladas, a menudo con margen serrado o lobulado. Las flores son largas, conspicuas, con forma de trompeta, con cinco pétalos, de tonos que van desde  blancos a rosas, pasando a los rojos, morados, amarillos, anaranjadas, de entre 4 a 15 cm de tamaño, con un centro que se extiende sobresaliendo a los pétalos.
Es un género de zonas templadas, subtropicales y tropicales de todo el mundo, con un origen centrado principalmente en el sureste de Asia. Introducido y cultivado desde tiempos inmemoriales en todo el mundo, para usos ornamental, alimentario y medicinal.
Posee una variedad de componentes que lo convierten en un poderoso antioxidante, es así que encontramos betacaroteno, ácido hibíscico, ácido málico, cítrico, y tartárico. Los minerales que componen sus flores son calcio, hierro, potasio, nitrógeno y fósforo; sus vitaminas  vitamina C, riboflavina perteneciente al complejo B2, y tiamina que es B1. Las flores que se utilizan con más frecuencia para las tisanas son las de color rojo preferentemente y en segundo lugar las rosadas.
Sus propiedades son variadas, ya que, se utiliza su flor para tratar varias dolencias, entre las mismas, encontramos que  a su infusión se le atribuyen propiedades vitamínicas, remineralizantes, digestivas, aperitivas, tónicas, ligeramente laxantes, diuréticas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, vasoprotectoras, vasodilatadoras, demulcentes y balsámicas, y se comporta también como tónico venoso y moderadamente relajante. Se usa como corrector de sabor para muchas infusiones amargas o insulsas, a las que además aporta su intensa tonalidad rojiza. Es también un excelente antiséptico y antimicrobiano, y  ayuda a fortalecer las defensas, contribuyendo con el sistema inmunológico.
Por más información de hierbas accedé a nuestros cursos en línea http://cursosenlinea.uy/hierbassanadoras.html


No hay comentarios: